Otro enroque en el Gobierno: Braun va al puesto que tenía Sandleris

Asumirá como el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, en reemplazo al puesto que dejó Guido Sandleris.

El hasta hoy secretario de Comercio Exterior, Miguel Braun, asumirá un nuevo rol: será el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda
El hasta hoy secretario de Comercio Exterior, Miguel Braun, asumirá un nuevo rol: será el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda

El hasta hoy secretario de Comercio Exterior, Miguel Braun, asumirá un nuevo rol: será el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, por lo que ocupará el cargo que dejó vacante Guido Sandleris.

Sandleris fue nombrado la semana pasada en comisión como nuevo presidente del Banco Central, tras la sorpresiva salida de Luis Caputo.

Braun tendrá entre sus funciones coordinar el diseño, elaboración y propuesta de los lineamientos estratégicos para la programación de la política económica y el desarrollo de largo plazo.

El funcionario se desempeñó desde diciembre de 2015 como Secretario de Comercio, en el ámbito del Ministerio de Producción de la Nación. Este año, con el rearmado ministerial, pasó el 5 de septiembre a la secretaría de Comercio Exterior, mientras que en la de Comecio Interior fue nombrado Ignacio Werner.

Braun es licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés y doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Fue profesor en las universidades Torcuato Di Tella, San Andrés y de Buenos Aires.

El funcionario publicó “Macroeconomía argentina” (libro de texto de macroeconomía, con Lucas Llach como coautor). Además, fue cofundador y Director Ejecutivo de CIPPEC y Director Ejecutivo de Fundación Pensar desde 2010 hasta 2015. Entre 2012 y 2015 fue director del Banco Ciudad.

Por la corresponsalía Buenos Aires