Acuerdan un tope del 30% a los aumentos en hoteles de Buenos Aires

La Subsecretaria de Turismo junto a representantes del sector pusieron en marcha el operativo para la temporada de verano 2018/19.

Mar del Plata
Mar del Plata

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, firmó este martes un acuerdo con el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Gustavo Hani, para que el incremento de los precios no supere el 30 por ciento en materia de hotelería y alojamiento en el distrito durante la temporada de verano 2018/19.

"Este acuerdo es un acto de responsabilidad que sugiere un aumento no mayor al 30 %, y no promocionar los precios en moneda extranjera", afirmó la funcionaria durante el acto de firma del acuerdo que se realizó en la última jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018).

La funcionaria provincial destacó que "el acuerdo de hoy ayuda a que la gente tenga más previsibilidad" para una temporada que consideró "será muy buena".

"En este contexto macroeconómico tener claridad sobre lo que podemos esperar de los precios para el verano lleva tranquilidad y genera más oportunidades para que nos elijan", agregó.

El secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y el subsecretario de Promoción Turística de la cartera nacional, Fernando García Soria, acompañaron la firma del documento.