Tras el hackeo a Facebook, venden los datos de millones de usuarios en la deep web

La información se puede comprar a partir de tres libras.

Tras el hackeo a Facebook, venden los datos de millones de usuarios en la deep web
Tras el hackeo a Facebook, venden los datos de millones de usuarios en la deep web\u002E

Los datos de los usuarios de Facebook están en peligro. Es que, tras el hackeo de unas 50 millones de cuentas, se conoció que esa información para loguearse se vende en la deep web (parte de la internet que no es visible para los motores de búsqueda convencionales).

Según una investigación realizada por Money Guru, esos datos se ofrecían a partir de tres libras (alrededor de 158 pesos) y entre las cosas que se pueden comprar están los nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico y cualquier información personal asociada con la cuenta, incluidos nombre, dirección y números de teléfono.

Los datos se venden a partir de tres libras. (Money Guru)
Los datos se venden a partir de tres libras. (Money Guru)

"Hay pocas formas mejores de obtener información sobre la vida de alguien que sus cuentas de redes sociales. Estos datos son robados con frecuencia como una vía rápida para el robo de identidad, ya que pueden tomar el control de sus cuentas, bloquearlo y causar daños graves a la reputación en un corto espacio de tiempo", explicaron desde el sitio que realizó la investigación.

Los datos de las cuentas de Pinterest son los más caros en cuanto a redes sociales. (Money Guru)
Los datos de las cuentas de Pinterest son los más caros en cuanto a redes sociales. (Money Guru)

Según el relevamiento, se puede comprar la totalidad de información en línea de alguien por un total de 744.30 libras (cerca de $39.210).

Se puede comprar la mayoría de la vida en línea de alguien por 744.30 libras. (Money Guru)
Se puede comprar la mayoría de la vida en línea de alguien por 744.30 libras. (Money Guru)

"Esto demuestra lo vital que es proteger sus datos siempre que sea posible para evitar enfrentar costosas consecuencias", explicó James MacDonald, director de Money Guru.