Los datos de los usuarios de Facebook están en peligro. Es que, tras el hackeo de unas 50 millones de cuentas, se conoció que esa información para loguearse se vende en la deep web (parte de la internet que no es visible para los motores de búsqueda convencionales).
Según una investigación realizada por Money Guru, esos datos se ofrecían a partir de tres libras (alrededor de 158 pesos) y entre las cosas que se pueden comprar están los nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico y cualquier información personal asociada con la cuenta, incluidos nombre, dirección y números de teléfono.
"Hay pocas formas mejores de obtener información sobre la vida de alguien que sus cuentas de redes sociales. Estos datos son robados con frecuencia como una vía rápida para el robo de identidad, ya que pueden tomar el control de sus cuentas, bloquearlo y causar daños graves a la reputación en un corto espacio de tiempo", explicaron desde el sitio que realizó la investigación.
Según el relevamiento, se puede comprar la totalidad de información en línea de alguien por un total de 744.30 libras (cerca de $39.210).
"Esto demuestra lo vital que es proteger sus datos siempre que sea posible para evitar enfrentar costosas consecuencias", explicó James MacDonald, director de Money Guru.