En la previa de un nuevo "supermartes" de Lebac, el dólar cerró a $40,20 en el Banco Nación

El BCRA busca sacar esas letras de circulación, mientras se negocia el nuevo acuerdo con el FMI. 

un millón de dólares
un millón de dólares

El Banco Central vendió divisas desde temprano y el dólar registró una leve baja con respecto al precio de este viernes cuya cotización fue de $40,51 para la venta -para contener la suba, el BCRA había vendido u$s281 millones de reservas-. Mientras tanto, el mercado espera ver que resulta de este "supermartes" de Lebac y la definición del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En las pizarras del Banco Nación, el dólar minorista finalizó este lunes a $39 para la compra y $40,20 para la venta, un valor apenas menor al del cierre del viernes.

El dólar cerró a $40,20 para la venta en el Banco Nación.
El dólar cerró a $40,20 para la venta en el Banco Nación.

La autoridad monetaria anunció este viernes que seguirá adelante con el plan para desarmar el stock de Lebac a fin de año. Para tal fin, ofrecerán renovar $150.000 millones de letras (particulares y fondos de inversión), sobre vencimientos de $300.000 millones.

Además, el Banco Central señaló que realizará subastas de dólares para ofrecer divisas a quienes quieran volcar esos fondos a una moneda.

El dólar volvió a ganar terreno el último viernes pese a las intervenciones del Banco Central para contener la demanda. La divisa norteamericana cerró a $38,75 para la compra y a $40,51 para la venta, según el promedio que realizó el Central al término de las negociaciones en el mercado minoritario.

El presidente del BCRA Luis Caputo había decidido intervenir en la plaza mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, para evitar que la moneda sobrepase allí la barrera de los $ 40, pero no logró su cometido.