El dólar sigue en alza: cerró la semana a $40,40 para la venta en el Banco Nación

El Banco Central intervino para evitar que la divisa norteamericana se acerque a $41.

dólares
dólares

El dolár volvió a subir este viernes y cerró la semana a $40,40 para la venta en el Banco Nación, ratificando la tendencia alcista de los últimos días.

El dólar cerró a $40,40 para la venta en el Banco Nación.
El dólar cerró a $40,40 para la venta en el Banco Nación.

En tanto, la divisa norteamericana cerró a $38,75 para la compra y a $40,51 para la venta, según el promedio que realizó el Banco Central al término de las negociaciones en el mercado minoritario. Y respecto a la sesión del jueves, el incremento fue de 29 centavos (0,7%).

El billete verde sumó su quinta jornada consecutiva con avances y registró una valorización de 7,14% ($2,7) desde el viernes pasado, cuando llegó a bajar incluso sin presencia oficial y se ofreció a $37,81.

Sin embargo, hoy el presidente del BCRA Luis Caputo decidió volver a intervenir en la plaza mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, para evitar que la moneda sobrepase allí la barrera de los $40.

Caputo optó nuevamente por actuar en varios frentes: ofreció a través de una licitación U$S200 millones, de los cuales adjudicó U$S75 millones, y también colocó reservas con ventas directas.

El dólar mayorista inició la jornada a $39,9, por lo que la autoridad monetaria se mostró activa desde temprano para contenerla. Finalmente, la moneda terminó en esa plaza a $39,86.