Qué opinan los medios este domingo 16 de septiembre

Las figuras de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley son protagonistas de los análisis políticos de los especialistas en los diarios más importantes del país.

Mauricio Macri - María Eugenia Vidal
Mauricio Macri - María Eugenia Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, viene levantando su perfil mediático y el periodista Pabo Sirvén hizo un análisis sobre su exposición en los medios en su columna del diario La Nación. Asimismo, el periodista remarcó que la mandataria bonaerense aún no ha confirmado sus intenciones de reelección como sí ya lo hicieron el presidente Mauricio Macri y Horacií Rodríguez Larreta.

​Por otra parte, el periodista en su columna dio lugar a una pregunta que sobrevuela para las próximas elecciones de 2019 : "¿Carolina Stanley podría ser a candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires?". Las hipótesis que baraja Cambiemos para plantar un posible escenario electoral cuentan con esa variante.

Por esa razón, Vidal se muestra junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social en los medios. Una vez más, el plano comunicacional está en manos de la mandataria bonaerense para levantar la imagen del Gobierno. Es así, que "Vidal redobló sus salidas y anunció un refuerzo importante en programas y medidas sociales.", consideró Sirvén.

Carolina Staney y María Eugenia Vidal.
Carolina Staney y María Eugenia Vidal.

Por otra parte, el periodista Jorge Fontevecchia señaló en su columna de La Nación que "en Cambiemos apuntan a ganar en primera vuelta con 41% de los votos y más de 10% de diferencia ante los dos peronismos, el federal y el kirchnerista" en las próximas elecciones. Desde el equipo de investigación de Durán Barba buscan, desde el primer momento, ablandar la imagen de Macri, por eso las fórmulas con Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal, y las especulaciones con Carolina Stanley.

La columna del periodista se titula "Tonto sí, pero malo no", en referencia a la imagen que quisieron construir los especialistas sobre Macri donde prefirieron siempre que ocupara la posición de tonto pero nunca la de malo. Al revés de su rival Cristina Kirchner, "quien no había nacido rica ni tenido una carrera empresarial, parecer tonta hubiera sido letal mientras que lucir mala sumaba a su imagen de mujer que luchaba con agresividad por los intereses de los menos favorecidos".

Macri se aferra a su núcleo duro de votantes y busca levantar su imagen para 2019.
Macri se aferra a su núcleo duro de votantes y busca levantar su imagen para 2019.

Por último, diario Clarín analizó la trama política donde la imagen del Presidente y la conformación de una oposición sólida son las protagonistas. En su columna, el periodista Fernando González señaló que "el peronismo no quiere quedar atrapado en la doctrina Dady Brieva", en referencia a las declaraciones del del Midachi kirchnerista que había dicho que quería que los argentinos la pasaran lo suficientemente mal como para darse cuenta del error mayoritario de haber votado a Mauricio Macri.

Los peronistas que no están alineados a Cristina Kirchner "confían en que, cuanto más complicado quede el oficialismo, más rápido crecerán las chances electorales del segmento opositor", destacó el columnista.