Con la confesión de los tres imputados y su condena, culminó este martes el juicio por asesinato de Luis Juan Loggia (82), perpetrado en Navidad del 2015 en Río Cuarto.
Las imputadas, Yésica Oviedo (29); su madre, Margarita Oviedo (41), y su cómplice Alejandro Pavón (22), confesaron la coautoría del hecho y pidieron un juicio abreviado ante la Cámara del Crimen número 2.
Margarita y su hija Yésica son conocidas en Río Cuarto como "viudas negras" porque tienen antecedentes de haber dopado a camioneros para robarles.
Los tres imputados fueron condenados por "homicidio en ocasión de robo" ya que Loggia murió tres días después del atraco, por los tremendos golpes recibidos durante el hecho.
Los defensores acordaron con el fiscal Julio Rivero las siguientes penas: Margarita Oviedo: 13 años de prisión; Alejandro Pavón, 12 años y Yésica Oviedo, 16 años de cárcel, que se le elevan a 20 por una condena anterior.
Yesica Oviedo violó el régimen de prisión domiciliaria que le habían concedido cuando fue condenada a 12 años de prisión, por el asesinato al taxista y ex policía Salvador Beraldi, en el 2012. Como es reincidente, ahora su pena es mayor que la del resto.