Jair Bolsonaro evoluciona favorablemente: ya puede caminar y no presenta infecciones

El atacante fue trasladado a una cárcel federal de máxima seguridad.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

El herido candidato presidencial, Jair Bolsonaro, evoluciona favorablemente en un hospital en São Paulo, según el parte médico. El diputado de ultraderecha está "consciente y en buenas condiciones clínicas" y comenzó a caminar, mientras sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Jair Bolsonaro (crédito: AP)
Jair Bolsonaro (crédito: AP)

"Se mantiene el tratamiento clínico con buena evolución, sin necesidad de procedimiento hasta el momento. Bolsonaro será trasladado de la cama a un sofá", agregó el parte. Además, los médicos aseguraron que "no hay señales de infección" en el paciente.

El sospechoso de apuñalar al candidato durante una actividad de campaña en Juiz de Fora, una ciudad a 200 kilómetros de Río de Janeiro, fue trasladado este sábado por la mañana a una cárcel federal de máxima seguridad en Campo Grande, en el estado de Mato Grosso del Sur.

Trasladan al sospechoso de atacar a Jair Bolsonaro (crédito: Ricardo Moraes)
Trasladan al sospechoso de atacar a Jair Bolsonaro (crédito: Ricardo Moraes)

Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, quedará aislado en un área destinada a presos colaboradores de la justicia. Cabe recordar que el agresor dijo haber actuado por cuenta propia y "en nombre de Dios".

Bolsonaro sufrió daño intestinal y una hemorragia interna grave que comprometió seriamente su vida, de acuerdo con uno de los cirujanos que lo operó en Juiz de Fora, pero ya se recupera favorablemente.

Si bien no existen indicios de que el ataque a Bolsonaro haya sido planificado o haya tenido alguna motivación política, en el entorno del excapitán del ejército denuncian a la izquierda y a sectores vinculados con el Partido de los Trabajadores (PT) por la agresión.

"Quieren decir que era un lobo solitario, un caso aislado. no. Como mínimo era una persona de izquierda con mucho odio en el corazón", dijo este sábado Eduardo Bolsonaro, otro de los hijos del candidato y también diputado federal.

Distintos asesores, pastores y empresarios cercanos al candidato han intentado politizar el ataque y resaltan que el agresor estuvo afiliado en el pasado al Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en Minas Gerais. El PSOL, al igual que la mayoría de los partidos políticos y candidatos a presidente, rápidamente repudió el ataque y pidió celeridad en las investigaciones.