El pasado 14 de agosto se produjo la catástrofe del puente Morandi de Génova que, tras derrumbarse desde 45 metros de altura, causó la muerte de 43 personas además de 16 heridos. Un pasajero que cruzaba el puente siete minutos antes de la tragedia grabó una enorme grieta en una de las torres de la estructura.
Sin imaginarlo, el conductor del vehículo encontró una enorme grieta que se veía a varios metros de distancia y captó el momento previo al derrumbe. La finalidad era grabar una tromba de agua que se formó sobre el puente debido a las malas condiciones atmosféricas.
La Fiscalía de Génova tiene en estos momentos el video en su poder para analizar el derrumbe de la infraestructura que causó la muerte de 43 personas además de 16 heridos . Algunos especialistas señalaron que la catástrofe se debió a la corrosión a la que estaba expuesto el puente por el aire marino y también por la contaminación.
"El puente Morandi es un fracaso de la ingeniería. Hay que cambiarlo", señaló un ingeniero. El puente fue construido entre 1963 y 1967. Sus precarias condiciones provocaron la tragedia y se lo consideraba un "puente enfermo".