Mario Quintana presentó su renuncia indeclinable y no seguirá en el Gobierno. El ex vicejefe de Gabinete les informó a sus colaboradores que no aceptó el cargó como coordinar de las empresas públicas que le había ofrecido el Presidente y volverá a la actividad privada.
Según le confirmaron a Clarín desde su entorno, Quintana no está enojado ni con Mauricio Macri ni con el jefe de Gabinete Marcos Peña.
De esta manera, se desmienten las versiones que surgieron a partir de las apreciaciones de la diputada Elisa Carrió, quien había arremetido contra Marcos Peña al considerar que "entregó" a los vicejefes de Gabinete. "Habló durante el fin de semana con Lilita, pero Mario no está enojado con nadie. Al contrario", sostuvieron allegados.
Sin embargo, Quintana dejó la puerta abierta para trabajar con el Presidente, al señalar desde su entorno que "Mauricio sabe que si lo llama, él va a estar".
Por su parte, Gustavo Lopetegui continuará en el Ejecutivo, en su nuevo puesto como asesor directo del Presidente. Mientras que Andrés Ibarra pasó a ser el nuevo y único vicejefe de Gabiente.