Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner por lavado de dinero y cohecho

Es por la causa Los Sauces. También deberán declarar Máximo y Florencia Kirchner. 

Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner por lavado de dinero y cohecho
BAS08. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 27/12/2016.- Fotografu00eda de archivo del 30 de octubre de 2007 de la expresidenta de Argentina Cristina Fernu00e1ndez de Kirchner. La Justicia argentina determinu00f3 hoy, 27 de diciembre de 2016, el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernu00e1ndez de Kirchner (2007-2015) por asociaciu00f3n ilu00edcita y administraciu00f3n fraudulenta por presuntas irregularidades en la concesiu00f3n de obras pu00fablicas durante su mandato, informaron fuentes judiciales. EFE/Cu00e9zaro De Luca ciudad de buenos aires Cristina Fernandez de Kirchner ex presidenta de la nacion investigacion casos de corrupcion

A partir de la hipótesis del juez Bonadio y la del fiscal Rívolo que plantea que desde la firma Los Sauces se cometieron delitos como lavado de dinero, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, la ex presidenta Cristina Fernández y sus dos hijos fueron citados a indagatoria a partir del 20 de febrero. También declararán Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa y Lázaro Báez y tres de sus hijos: Martín, Leandro y Luciana.

Durante la investigación se hallaron numerosas irregularidades en la documentación contable de Los Sauces" y se reveló un entramado y vinculación de nombres y sociedades que, según explican en Comodoro Py, determinó el llamado a indagatoria.

La firma Los Sauces se creó en el año 2006 cuando Néstor Kirchner era presidente de la Nación. El director original era Máximo Kirchner y los directores suplentes sus padres, Néstor y Cristina Fernández de Kirchner. Aquella empresa se constituyó con un capital de 100.000 pesos.

Fue en el año 2008 cuando la empresa de la familia Kirchner comenzó a comprar propiedades, entre ellas dos departamentos y cocheras en el edificio Madero Center de Puerto Madero.

Esa firma adquirió varias propiedades que luego alquiló. Según un peritaje contable ordenado por el juez Claudio Bonadio y realizado por los contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Ministerio Público y controlado por los imputados en la causa, la sociedad consolidó un patrimonio de $12 millones y obtuvo ganancias acumuladas por 10 millones. El 87% de la facturación de Los Sauces corresponde a dos grupos empresarios: el de Cristóbal López y el de Lázaro Báez.

En en una primera tanda de indagados se halla también el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares y los tres escribanos que actuaron en operaciones de la empresa Leandro Albornoz, Jorge Ludueña y Norma Abuin.