Marcos Peña: "Argentina se había acostumbrado a ser una economía cerrada"

El Jefe de Gabinete habló en el Council de las Américas, donde analizó la actualidad del país.

Marcos Peña
Marcos Peña

El Jefe de Gabinete Marcos Peña brindó una conferencia en el Council de las Américas. Allí reconoció que se está ante "momentos difíciles pero útiles para recordar la perspectiva".

En su discurso analizó: "Argentina se había acostumbrado a ser una economía cerrada, una democracia débil ; en muchos casos autoritaria, en muchos casos corrupta".

"Nosotros no creemos que lo que pasó en la década pasada, sea el causal de nuestros males. sino en todo caso la expresión grotesca de síntomas que veníamos arrastrando".  Y cerró: "Vemos el cambio como un cambio de raíz, un cambio profundo, y no por que seamos unos iluminados que vamos al salvar al país. Nuestra idea es que nuestros hijos puedan estar y vivir en un lugar mejor, con gente honesta y trabajadora".

El foro reúne año tras año a los miembros del Gabinete, gobernadores, y empresarios nacionales e internacionales. 

Council en Argentina
Council en Argentina

Por el Gobierno además brindarán discursos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra; Dante Sica, Ministro de Producción; Javier Iguacel, Ministro de Energía; y Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.