Centurión ante River: el tuit que enfureció a Enzo Pérez y los memes del escándalo

El polémico futbolista de Racing volvió a dar la nota dentro de la cancha: expulsión, escándalo y una vieja historia de Selección. 

Ricardo Centurión se fue expulsado ante River por querer agredir a Enzo Pérez.
Ricardo Centurión se fue expulsado ante River por querer agredir a Enzo Pérez.

La definición entre River y Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores se vio opacada por el escándalo que protagonizaron Ricardo Centurión y Enzo Pérez. Pero al momento del cruce en pleno campo de juego, pocos sabían por qué se había originado la disputa entre ambos.

(Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
(Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

"Pisala ahora, cagón", le dijo Enzo a Centurión cuando abandonaba la cancha para ser reemplazado por Rodrigo Mora. Y "Ricky", un tipo con pocas pulgas, reaccionó desmedidamente.

El enfrentamiento entre ambos se originó por un tuit que el polémico futbolista de la "Academia" posteó durante el empate entre Argentina e Islandia en el Mundial de Rusia: "Unas ganas de pisarla y encarar".

Enzo aguantó su enojo hasta la noche de este miércoles, en la que aprovechó la goleada sobre al club de Avellaneda para cobrarse venganza. A él y al resto de los jugadores de la Selección que estuvieron en la Copa del Mundo les quedó picando esa frase. Por eso la inesperada reacción del volante "millonario", quien después del encuentro se mostró arrepentido y ofreció disculpas públicas.

Cabe recordar que Centurión estuvo a punto de ir a la Copa del Mundo, pero a último momento Jorge Sampaoli optó por otros nombres. Y cuando Manuel Lanzini se lesionó días antes del inicio del certamen, muchos creyeron que el volante de Racing sería llamado en su reemplazo. Pero finalmente el por entonces DT del seleccionado nacional se inclinó por Enzo.

Memes, ¡a la carga!

Los futboleros 2.0 no dejaron pasar el fuerte cruce entre Enzo y Centurión y, finalizado el partido en el Monumental, inundaron las redes sociales con los tradicionales memes referidos a la pelea copera.

En su gran mayoría, las cargadas estuvieron apuntadas contra el atacante de Racing y sus polémicas acciones en cancha.

Desde comparaciones con Neymar por tirarse para fabricar infracciones hasta imágenes de sus escándalos extrafutbolísticos fueron parte del repertorio.