En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, la Justicia puso la lupa en la familia de Julio De Vido. Una de las que está bajo investigación es la mujer del exministro, Alessandra Minnicelli, y de su fundación Fonres que se encarga de temas de responsabilidad social empresaria. Es que sospechan que sus clientes eran empresas, muchas de ellas supuestamente reguladas por su marido.
También, dos de los hijos del exministro son investigados. En el caso de Facundo, fue empelado de Nelly Entertainment (sociedad anónima relacionada a Jorge "Corcho" Rodríguez).
Por su parte, Santiago, el otro hijo, aparece en los cuadernos de Oscar Centeno. Se habría reunido en varias oportunidades con empresarios junto a Roberto Baratta. Según indica La Nación, la mayoría de esas reuniones eran con el detenido Carlos Mundin, dueño de la firma especializada en construcción de obras energéticas BTU.
Sin embargo, la investigación está centrada en Fonres. Según publica el diario anteriormente citado, Minnicelli le prestó asesoramiento a Electroingeniería en la licitación para la construcción de las dos represas patagónicas de Santa Cruz.
De acuerdo con los registros que recopilaron los periodistas Pablo Fernández Blanco y Hugo Alconada Mon, ayudó a la compañía que luego se quedó con la construcción del proyecto de infraestructura más grande del país en el último tiempo. La cuestión es que el ministerio que adjudicó el proyecto lo conducía en ese entonces su marido.