La ex presidenta Cristina Fernández calificó hoy de "tarifazo" los aumentos dispuestos por el gobierno nacional en la "luz, prepagas y peajes", y consideró que la decisión es un "asalto al bolsillo familiar".
"Una verdadera cadena nacional... pero de aumentos. Asalto al bolsillo familiar: desde mañana tarifazo de luz, prepagas y peajes", expresó la ex mandataria para cuestionar las medidas adoptadas por la administración de Mauricio Macri.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández apuntó que el ministro de Energía, Juan José Aranguren "anunció el aumento de tarifas del servicio eléctrico" y "la suba irá del 61 al 148 por ciento, aplicables en febrero y marzo".
"Este aumento se suma a los ya pautados de medicina privada, 6% a partir de este mes y de los peajes en las autopistas de Buenos Aires (Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno), que se encarecerán hasta un 52%", enumeró.
En este contexto, la ex presidenta precisó que "el impacto del aumento de las prepagas afecta a 4,5 millones de afiliados" y señaló que este incremento es "general, complementario y acumulativo".
En su repaso de las subas tarifarias, Fernández informó que "a partir de mañana, los peajes en las autopistas de Buenos Aires (Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno) tienen una suba del 52,3 % en efectivo", y agregó que "también se modificarán las tarifas en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste y Panamericana".
"Aysa tiene previsto aplicar aumentos del 25% como mínimo, tras subas de 300% en 2016", avisó la ex mandataria, quien incluyó también las subas en las naftas y en el impuesto inmobiliario.
Para rematar su mensaje, Fernández apuntó: "Tu sueldo se cae, pero las acciones de las eléctricas suben...".