Un día antes de que el Senado confirmara por unanimidad los allanamientos a las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los "cuadernos de la corrupción K", Florencia Peña fue indagada por la marcha que exigió el desafuero de la ex presidenta y la ley de extinción de dominio.
La actriz y flamante jurado del Bailando 2018 fue entrevistada por las cámaras de Los ángeles de la mañana el martes por la noche en la presentación de la nueva colección de zapatos de Guillermina Valdes.
A la ex Casados con hijos se la vio sumamente incómoda al ser consultada sobre la causa que afronta el kirchnerismo.
"La actualidad nos obliga a preguntarte, ¿qué sentís con la marcha de hoy (por el martes) pidiendo la extinción de dominio y el desafuero de Cristina?", cuestionó el notero Santiago Riva Roy a Peña en el evento más importante de la moda argentina.
"Eh, yo, yo la reflexión que tengo para hacer es que no tengo ganas de hablar de todo todo el tiempo, recién se lo decía a un compañero tuyo. Pero no por Cristina en particular o porque me estés preguntando algo respecto a eso", empezó diciendo la artista sumamente vinculada con el kirchnerismo en los últimos años.
Y continuó: "En general me está pasando que ya hay como una tendencia que cuando nos prenden una cámara y es '¿Y qué opinás de esto? ¿Y qué opinás de lo otro?' y la verdad es que estuve muy desconectada esta semana".
"Te entiendo, pero vos como un referente, sos conocida, estás involucrada...", retrucó insistente el notero del programa de Ángel de Brito. "Sí, pero no tengo ganas de hablar de política", arremetió tajante la actriz.
"¿Pero viendo tanto arrepentido crees que haya algún elemento de pruebas para algunas causas que avanzan?", volvió a la carga una vez más Riva Roy. "No, no le creo nada a nadie. Entonces no tengo ganas de hablar de Política", sentenció ya con otro tono de voz.
Y agregó: "No le creo nada a nadie, la Argentina está por explotar y tengo la sensación de que nos están contando anécdotas que está bien que vayan por el lado de la Justicia, que hagan lo que tienen que hacer, que el que tenga que ir en cana que vaya en cana, pero mientras tanto la gente se está cagando de hambre".
"¿Sentís que se usa para tapar eso?", preguntó entonces el periodista de El Trece. "No sé, yo lo que creo es que nadie habla de lo que le está pasando a la gente que no llega a fin de mes, es difícil", afirmó Peña.
"Se habla más de las causas que de lo económico", dijo entonces el joven notero. "Claro. Es que esas cosas tienen que estar y me parece bien que la Justicia las investigue todas pero que no sea lo único de lo que hablamos, porque hay otras cosas que resolver en el país de hoy", contestó la entrevistada.
Y sumó: "A mí me pasa particularmente y esto lo hablamos entre todos los actores que muchas veces que se pone más énfasis en lo que contestamos nosotros que en lo que está sucediendo. Somos nosotros la noticia: 'Lo que contestó Florencia Peña', 'Lo que contestó (Ricardo) Darín', 'Lo que contestó Fulano' y no es importante lo que nosotros contestemos".
"No estamos en política ni le podemos cambiar la vida a la gente. Desde nuestro humilde lugar cada uno hace lo que puede pero son otros los que lo tienen que resolver. Entonces que nosotros pasemos a ser el centro de atención me parece que no está bueno. Por eso a veces tenemos ganas de corrernos un poco del centro de la escena y decir '¿sabés qué? De esto no tengo ganas de hablar'", concluyó la idea.
"¿Sobre Cristina?", retomó las riendas del tema por última vez el notero. "No, no, no. ¡Ya está!", gritó harta Florencia. "¿Pero te sentís desilusionada?", disparó Riva Roy. "Me siento desilusionada con todo lo que está pasando", culminó la actriz, quien antes de abandonar la nota felicitó al periodista por haber conseguido esas declaraciones cuando en un principio ella había aclarado que no iba a hablar de política.