La Asociación Argentina de Actores repudió los dichos de Alfredo Casero contra las Abuelas de Plaza de Mayo

 "Es una conducta abominable, ajena a las actrices y actores argentinos", afirmó.

La Asociación Argentina de Actores repudió los dichos de Alfredo Casero contra las Abuelas de Plaza de Mayo
Alfredo Casero en TN\u002E (TN)

La Asociación Argentina de Actores repudió este miércoles las "inadmisibles declaraciones públicas de nuestro afiliado Alfredo Casero" contra las Abuelas de Plaza de Mayo.

"La insensibilidad e incapacidad demostrada por dicho afiliado para ponerle un límite a su incomprensible odio, atacando lo que es un patrimonio moral de nuestro país, es una conducta abominable, ajena a las actrices y actores argentinos", afirmó el gremio que conduce Alejandra Darín.

Y agregó: "Su negacionismo perverso y consuetudinario termina siendo una versión peligrosamente cercana a la apología del delito".

El Consejo Integral del gremio de los actores agregó que celebra "la recuperación de cada nieto. Seguimos buscando a los que faltan. Continuaremos referenciándonos en la lucha de nuestras queridas y admiradas Abuelas de Plata de Mayo. Por los 30.000 y por nuestros 28 compañeros/as actrices y actores detenidos/as desaparecidos/as. Memoria. Verdad y Justicia", concluye el comunicado del gremio.

El actor había dicho el viernes pasado, en el programa de Alejandro Fantino, que los kirchneristas "le mintieron a los pibes. ¿Viste el último nieto que encontró la (Estela de) Carlotto, un pibe de 40 años?". Entonces, el conductor de de TV lo paró y le dijo: "No. No, no, es una cosa muy sensible".

"A mí no me parece nada sensible, a mí lo que me parece sensible es que hayamos estado viviendo tanto tiempo... yo quiero tener la verdad de todo", argumentó Casero. "Pero recuperaron un nieto...", lo interrumpió el periodista.

Y Casero arremetió: "¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos porque la forma en que hablan... no hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de Derechos Humanos, están haciendo política y yo no quiero Derechos Humanos que estén haciendo política".