Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk de 41 años de edad. Quien además, tiene otro hermano desaparecido por la dictadura.


Este jueves, finalmente Abuelas de Plaza de Mayo develó la identidad del “nieto 130”. Se trata de Matías Darroux Mijalchuk de 41 años de edad, quien además, tiene un hermano/a desaparecido/a por la dictadura militar en Argentina.

La noticia inmediatamente conmueve al interior del Valle de Punilla, ya que desde la organización indicaron que Darroux vive actualmente en Capilla del Monte, localidad de la provincia de Córdoba.

En un emotivo y multitudinario acto en la sede de Abuelas en Buenos Aires, Darroux dijo: “Quiero agradecer a todos aquellos que contribuyeron con la restitución de mi identidad. En primer lugar a mi tío Roberto, que durante 40 años nunca bajó los brazos ni perdió la esperanza de encontrarnos con vida”.

Javier Matias Darroux junto a su tío Roberto y Estela de Carlotto . Muestran los retratos de los padres desaparecidos de Javier. (Foto: EFE).

Desde Abuelas de Plaza de Mayo, agregaron que el resultado es gracias a un intenso proceso de investigación y estudios genéticos previos.

Por su parte, la Presidenta de la Organización Estela de Carlotto, advirtió que ahora iniciará otra búsqueda para localizar al hermano o hermana de Javier Darroux.






Comentarios