A casi 20 años del estreno de Titanic, la dramática escena del tablón de madera sigue generando debate: ¿de verdad sólo había especio para Rose? ¿No podrían haberse salvado ambos de alguna manera?
El director de la película, James Cameron, habló del tema y las especulaciones. "Mirá, es muy, muy simple: leés la página 147 del guión y ahí dice: 'Jack se baja del tablón y le cede su sitio a ella para que pueda sobrevivir'. Es así de simple. Puedes hacer todo el post-análisis que quieras", dijo el cineasta en una entrevista en The Daily Beast.
El programa Cazadores de mitos (DMax) probó en 2012 que Jack y Rose podían haber compartido la tabla. Según su experimento, el peso de ambos podría haber hundido la madera, pero si colocaban sus chalecos salvavidas de manera adecuada, tal vez se hubiera mantenido a flote.
"Son divertidos y me encantó hacer el programa con ellos, pero eso es una mierda", recalcó Cameron.
"Vamos a jugar a eso: eres Jack. Estás en el agua a -2ºC y tu cerebro está empezando a tener hipotermia. Cazadores de mitos te pide que te quites ahora el chaleco salvavidas, se lo quites a ella, nades por debajo de la tabla y los ates de alguna manera que no se vayan a soltar dos minutos más tarde, lo que significa que cuando estás sumergido intentándolo estás en agua a -2ºC y eso te llevará de cinco a diez minutos, así que cuando vuelvas ya estás muerto", remarcó el director de la épica película.
"No funcionaría. Su mejor opción era mantener la parte superior del cuerpo fuera del agua y esperar ser rescatado por un bote o algo antes de morir", sentenció Cameron.