El fuerte relato de la policía que amamantó a un bebé en un hospital

Celeste Ayala conmovió a todos en la mesa de Mirtha. "Los nenes tenían sarna", contó.

Celeste Ayala fue ascendida
Celeste Ayala fue ascendida

La última semana, una imagen en la que una mujer policía le daba la teta a un bebé desnutrido que lloraba en el Hospital de Niños de La Plata se hizo viral. Celeste Ayala conmovió a todos con su gesto, y anoche estuvo como invitada en el programa de El Trece, La Noche de Mirtha.

En un crudo relato, la policía de la Bonaerense contó la situación en la estaban los seis hermanitos. Los chicos fueron separados de sus padres, que están desocupados y tienen problemas de adicción.

"Los chicos ingresaron al hospital con asistentes sociales de Berisso. Estaban muy mal, tenían sarna. Se los sacaron a los padres, porque estaban en estado de abandono. Ayudamos a los nenes, los llevamos a la guardia para que los atiendan y empezamos a jugar con ellos", contó Ayala.

La mujer explicó que el objetivo es que los padres se recuperen y los chicos vuelvan a estar con ellos. "El mayor tiene nueve, entiende todo y sufre un montón. Es terrible. Tres de ellos están internados, y los otros tres permanecen en un hogar. Hay que esperara a que se recuperen", afirmó.

Ayala contó cómo fue el momento en que amamantó al bebé: "Cuando volvimos de una recorrida, escuchamos que lloraba el bebé. 'Me parece que tiene hambre esa criatura', le dije a la chica de Asistencia Social. Le estaba dando como una masita, y la bebé se ponía un dedo en la boca. Le pregunté que si quería que le diera la teta, porque tengo una nena de un año y cuatro meses. Me dijo que sí", relató.

La efectivo dijo que la amamantó y que después la nena "no la quería largar, y dejó de llorar". "Después cuando me dijeron que tenía desnutrición, pensé 'hace cuánto no comía'. También me acariciaba, necesitaba que lo 'apapaches' un ratito", dijo Ayala, que fue ascendida a sargento por su enorme gesto.