El presidente Mauricio Macri instó hoy a gremios, padres y docentes a que "colaboren" en la evaluación educativa que se realizará mañana en todo el país, al advertir que es necesario saber "cuál es el punto de partida en la educación pública hoy, sin engañarnos".
Macri consideró que "mañana es un día histórico" por el denominado operativo Aprender, que alcanzará a 1,4 millón de alumnos en todo el país, y dijo que su resultado servirá para deteminar "qué capacitación necesitan los docentes, para que necesitamos que sean los héroes para el futuro que queremos construir".
La evaluación educativa es rechazada por gremios docentes, por considerar que se trata de un "formato estandarizado" que fomenta la discriminación, pero también por centros de estudiantes de escuelas secundarias y por comunidades de padres.
Por otro lado, Macri reveló que el papa Francisco le dijo "fuerza y hacia adelante" al despedirlo tras el encuentro que mantuvieron el sábado en Ciudad de Vaticano, lo que interpretó como un mensaje para quienes "están conduciendo" el país, pero también "para los que están batallando".