Mauricio Macri: "No tengo pensado hipotecar mi Gobierno para defender a nadie"

El mandatario realizó una clara referencia al escándalo de corrupción durante el kirchnerismo.

Macri
Macri

El presidente Mauricio Macri disertó este jueves ante empresarios en el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y dejó un duro mensaje relacionado con la causa de las coimas durante el kirchnerismo.

"Yo no tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley. Y quiero ser claro en esto: si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un presidente al cual acudir", remarcó.

En un discurso duró unos 12 minutos, Macri hizo clara referencia al escándalo por la causa de los "cuadernos de la corrupción" durante el kirchnerismo.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Hotel Sheraton, Macri explicó: "Hoy como sociedad empezamos a decir las cosas por su nombre, empezamos a poner los problemas de verdad sobre la mesa, a no negarlo, a no buscar soluciones mágicas, y sobre todo a no gastar sin control los recursos del Estado, que son los recursos de todos los argentinos."

En ese sentido pidió "terminar con los comportamientos mafiosos que ustedes (por los empresarios) tienen que denunciar. Lo más significativo es que las reglas de juego sean claras y las mismas para todos. Por eso desde el primer momento hicimos de la verdad, La transparencia y la verdad, valores innegociables".

Además reconoció que están intentando crear "un Estado que rinde cuentas y que combate la corrupción, es una lucha constante que se hace desde cada usina de Gobierno".

"Empezamos a generar condiciones para que la justicia pueda actuar con plena independencia, como la Ley del Arrepentido que hoy permite avanzar en casos de corrupción. Esperamos que el Congreso apruebe la ley de extinción de dominio", evaluó.

"No tener equilibrio fiscal nos hace depender del financiamiento externo . Y eso significa estar expuesto a una situación volátil", se sinceró haciendo alusión al momento que vive la economía.

Por último, opinó sobre el yacimiento de Vaca Muerta y prometió que "en el verano, Argentina va a exportar gas a Chile" y vaticinó que "en 3 o 4 años se exportará medio millón de barriles de petróleo, 15.000 millones de dolares, y en 7 años, 30.000 millones".