Más de un centenar de brigadistas argentinos especializados en incendios forestales colaborarán con Chile por el incendio gigante que afecta el centro y el sur del país vecino.
Los brigadistas, 111 en total, trabajarán "en la zona de Alhué", a unos 85 kilómetros al sur de Santiago de Chile, donde "el fuego se extiende por 7.600 hectáreas", dijo Martín Torres, coordinador de la misión argentina de Cascos Blancos, un organismo de ayuda humanitaria que depende de la Cancillería argentina.
Torres dijo a la agencia de noticias Télam que la situación "es complicadísima por la expansión del fuego en un terreno con una geografía y vegetación específica, por eso, los profesionales argentinos son especialistas en incendios forestales".
El coordinador detalló que viajaron a Santiago de Chile "37 bomberos de Santa Fe y de la Policía Federal argentina con equipamiento específico para combatir incendios", y que hoy arribarán por tierra "61 más desde Córdoba con autobombas".
En tanto, el lunes próximo se completará el contingente argentino con personal de la Cuarta Brigada Forestal de Parques Nacionales.