Convocaron a una audiencia pública en septiembre para definir el aumento del gas

Las empresas prestadoras pedirán un aumento del 25%. Las subas regirían desde octubre.

Aumentos gas
Aumentos gas

El Gobierno convocó este miércoles una audiencia pública para el 4 de septiembre con el objeto de definir el aumento en las tarifas de gas en todo el país. El aumento que pedirán las empresas prestadoras será de alrededor del 25% y las subas comenzarían a regir desde octubre.

La audiencia tendrá lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041, en el barrio porteño de Barracas, desde las 9.

De llevarse a cabo el aumento propuesto, la suba promedio en 2018 en la factura de gas será del 65%, recordando que el último incremento fue en abril.

Se debatirán las tarifas para la transportista Transportadora de Gas del Sur (TGS) y las distribuidoras Metrogas, Naturgy, Cammuzi Pampeana y Del Sur y Litoral Gas.

Los interesados en participar de las audiencias podrán hacerlo, mientras que los que se encuentran en el interior del país podrán hacerlo en "centros de participación virtual", en Neuquén, Tierra del Fuego y Bahía Blanca, entre otros lugares.

En tanto, el plazo para inscribirse es hasta dos días antes de la fecha prevista para la audiencia.

Cabe destacar que el Ministerio de Energía deberá establecer el nuevo precio del gas en boca de pozo que regirá desde octubre. A su vez, trasladar a las tarifas el incremento de precios mayoristas sobre los ingresos de transportistas y distribuidoras.