El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, transmitió la preocupación del Gobierno por el impacto de la causa de los cuadernos de las coimas en la economía.
"Podría afectar a la actividad económica, sobre todo al sector de la construcción", manifestó en el programa "Animales sueltos".
"La caída va a estar centrada en la construcción. Por eso hay que moverse rápido. Vamos a tener que aceitar los mecanismos para que no se frene la industria como pasó en Brasil", agregó sobre la caída de la actividad que vivió ese país tras el escándalo del caso Lava Jato.
Además, Dujovne ponderó el trabajo del juez Claudio Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli en la causa y expresó que puede "marcar el inicio de una nueva Argentina".
Por otra parte, el ministro hizo referencia a la cotización del dólar y a la situación económica, y despejó las dudas con respecto a los resultados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "No hay posibilidad de default".
"Nosotros no vinimos a plantar la bandera testimonial del ajuste que hay que hacer. No queremos que los mercados nos feliciten por el ajuste. Hay que tener en cuenta los límites políticos en los que uno se mueve. Fuimos al FMI pagando el costo político: las decisiones las tomamos con mucha responsabilidad y no con sadismo", explicó.