Conmebol reveló dónde se jugarán las finales únicas de la Libertadores y la Sudamericana 2019

Las sedes fueron confirmadas este martes a través de un comunicado oficial. 

(CONMEBOL)
(CONMEBOL)

Conmebol informó este martes que, tras una reunión de Consejo, se tomaron dos decisiones a las que calificó como "históricas": "Santiago de Chile acogerá la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 y la disputa de la final de la Conmebol Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú", revelaron a través de un comunicado oficial.

"La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos", aclararon desde la entidad.

(AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)
(AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)

Según explicaron, fueron tres las ciudades que se postularon para albergar las finales: Montevideo (Uruguay), Lima (Perú) y Santiago de Chile (Chile). "Montevideo desistió de su candidatura", apuntaron.

(REUTERS/Ricardo Moraes)
(REUTERS/Ricardo Moraes)

"Las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad. Fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros. Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la Conmebol, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile", señalaron en el comunicado.

Y agregaron: "Con la decisión del Consejo de que la Conmebol Sudamericana también será disputada en una Final Única en el 2019, se definió que la sede será la ciudad de Lima, Perú".