El presidente Mauricio Macri habría solicitado al Consejo de la Magistratura la remoción de dos jueces y un importante funcionario judicial. Y ya hay otros magistrados que empiezan a sonar en los despachos oficiales.
"Hay que enviar un mensaje claro a los jueces. Algunas cosas que pasaron durante el kirchnerismo son inadmisibles y van en contra de la independencia del poder de turno que el Presidente busca para la Justicia", publicó Clarín según dichos de un importante funcionario al tanto de la intención de Macri de iniciar una suerte de "depuración" del Poder Judicial.
Según trascendió, el martes hubo una reunión en Casa Rosada donde se trazaron dos listas de jueces apuntados. Una de "alta prioridad" y otra que quedará para una segunda etapa.
En la primera figuran el juez de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Freiler; el juez federal, Daniel Rafecas; y el administrador general del Consejo de la Magistratura, Juan Cubría.
Para una segunda etapa quedarán la jueza de la Sala I de la Cámara de Casación Penal Ana María Figueroa, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral; otros dos a los que se los acusa por su vínculo con el kirchnerismo. Y no descartan un intento por el titular de la Casación Alejandro Slokar -tiene al menos tres denuncias que en el Gobierno ven “viables” para avanzar- y por Oscar Hergott, del Tribunal Oral Federal N°5.