Tras declarar en la causa de los cuadernos, ordenaron custodiar a Norberto Oyarbide

Le manifestó al juez Claudio Bonadio que temía por su vida a partir de lo que dijo sobre la investigación del patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.

Norberto Oyarbide
Norberto Oyarbide

Luego de que Norberto Oyarbide declarara en la causa de los cuadernos, ordenaron ponerle custodia al exmagistrado y un patrullero de Gendarmería se encuentra en la entrada de su edificio.

Es que Oyarbide le transmitió al juez Claudio Bonadio que temía por su vida por sus declaraciones con respecto a la investigación del patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.

"Yo los sobreseí en base a todo lo que me dijeron. Había que hacerlo. Y así fue que transcurrió. Esa era la pura verdad. Fue el mismo fin de semana que él se murió ¡Mirá qué desgracia!", manifestó en Radio 10.

Asimismo, su abogado Edgardo Cantore dio su parecer sobre los dichos del exjuez: "El doctor reconoció que en una sola ocasión se reunió con Jaime Stiuso y Javier Fernández, pero no le pidieron fallar de una manera ni de otra sino con celeridad. Habría que preguntarle a él por qué no lo denunció antes. De todas maneras, actuó conforme a derecho, pero el juez que salga sorteado podría ordenar reabrir la causa".

No obstante, Cantore aseguró que su cliente actuó de forma correcta cuando investigó el patrimonio del exmatrimonio presidencial. "El doctor dijo ante la prensa que lo 'agarraron del cogote', pero ante el fiscal no porque no se arrepiente de nada", dijo en TN.

Este jueves, Norberto Oyarbide dijo que pedirá ampliar su declaración indagatoria ante Bonadio en la causa de los “cuadernos de la corrupción”. Además, apuntó contra Néstor Kirchner y adelantó que podría ingresar al programa de “arrepentidos”.