La senadora kirchnerista Silvina García Larraburu, quien hace poco sorprendió al cambiar de opinión y oponerse al proyecto de legalización del aborto, dio un fuerte discurso contra el presidente Mauricio Macri y su asesor Jaime Durán Barba, a quien trató de "bastardo".
"Hemos sido enredados en una batalla para servir a tácticas de coyuntura. El 'duranbarbismo', con el cinismo que lo caracteriza y ese modo bastardo de abordar la política, ha generado una fenomenal cortina de humo, en un momento que no era el adecuado", señaló García Larraburu en su turno de exponer.
Sin titubear, la senadora le otorgó un párrafo al Presidente, quien había instalado el debate del aborto a principios de año. Para la legisladora, se trató de un proyecto "viciado" por la pelea de Macri con el Vaticano.
"No puede precipitarse un tema tan caro para la sociedad argentina, condicionado por una pelea personal con el Vaticano. No he visto una intención de comprender y solucionar la problemática de la mujer con políticas públicas", criticó.
Si bien comunicó que "el aborto es una tragedia", Larraburu puso en duda la iniciativa que tiene media sanción de Diputados. "Es un proyecto que nada tiene que ver con nuestra idiosincrasia e identidad. Es una solución escandinava para un país que en muchos aspectos está cercano a Haití".
"Ninguna de las contiendas dialécticas que han dado lugar a grandes cambios nacieron de propósitos miserables. Nuestro Presidente, con su actitud, nunca será recordado como el estadista que inició un sendero de empoderamiento o de reconocimiento de los derechos de las mujeres. Porque en realidad su Gobierno recorta los presupuestos fundamentales y subejecuta el presupuesto de salud que nos atañe", cerró.
En junio, la bancada del FPV había informado que sus nueve miembros votarían a favor de la ley. La rionegrina fue noticia el fin de semana al "desobedecer el mandato del bloque K".