Al menos 26.000 personas permanecen sin servicio eléctrico en algunos partidos del norte del conurbano bonaerense tras el temporal que produjo la muerte de tres personas en Pilar.
"En el pico del temporal se vieron afectados 200.000 clientes, pero la rápida intervención de las cuadrillas de la empresa permitió bajar esa cifra a 26.000 a media mañana, mientras se trabajaba intensamente para normalizar la mayor cantidad posible durante la jornada de hoy", informó la empresa Edenor en un comunicado luego del temporal que azotó a los partidos de Pilar, Escobar y Malvinas Argentinas.
En tanto, la empresa eléctrica manifestó que "constató la caída de unos 200 postes de media y baja tensión, que afectaron las localidades de La Lonja, Manuel Alberti, Del Viso, Villa Rosa, Tortuguitas, Maschwitz, Escobar, Matheu y Maquinista Savio".
El corte del servicio en el área de concesión de Edenor se produjo debido a los vientos de entre 100 y 130 kilómetros por hora que se desplazaron por la zona y que ocasionaron la caída de árboles y ramas sobre líneas eléctricas, y también volaron chapas que sacaron de servicio dos líneas de alta tensión.
"Se recomienda a la población no tocar cables caídos y evitar circular por zonas afectadas por el temporal, a fin de evitar accidentes", alertó Edenor.