A días del debate en el Senado, una de las voces contra el aborto legal

La Ley de despenalización se tratará en la Cámara Alta el 8 de agosto. El proyecto sería rechazado.

Guadalupe Batallán
Guadalupe Batallán

El próximo miércoles 8 de agosto, Senadores debatirán el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Con la definición en contra del peronista Juan Carlos Romero, que estaba indeciso, el 'no' sumaría 36 votos contra 32 a favor, por lo que podría ser rechazado.

En la última jornada de audiencias públicas, el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado recibió a 20 oradores que expusieron sus argumentos a favor y en contra.

Guadalupe Batallán, exalumna del Colegio Nacional de Buenos Aires fue una de las expositoras contra la legalización del aborto. Con un pañuelo celeste en su cabeza, la estudiante de medicina cuestionó que el proyecto no solo tiene fallas técnicas, sino también de implementación.

"Se funda en premisas falsas, que además destruye los principios éticos más importantes de la humanidad", aseguró Guadalupe en su exposición, quien aseguró que el proyecto "instaura el derecho a matar en un país en el que lo más importante es el derecho a la vida".

Marcha a favor de la vida
Marcha a favor de la vida

La joven de 20 años se dirigió directamente a los Senadores, a quienes les pidió que "escuchen a esta multitud silenciosa, busquemos otras soluciones, cuenten con nosotros para tomar el camino difícil de una situación verdadera, porque no estamos dispuestos a aceptar medidas facilistas".

"El aborto no resuelve la pobreza, ni va a ser liberador poner a una mujer ante la cruenta decisión de ser madre de un hijo vivo, o de un hijo muerto", y agregó: "Legalizar el aborto es admitir el fracaso de la política. No es una deuda de la democracia violar derechos humanos".