Tras la exposición de Abel Albino, el ministerio de Educación no planea romper lazos

La Fundación Conin, que preside el doctor Albino, tiene convenios con el Gobierno. 

Tras la exposición de Abel Albino, el ministerio de Educación no planea romper lazos
Tras la exposición de Abel Albino, el ministerio de Educación no planea romper lazos

Luego de la exposición del Abel Albino en el Senado de la Nación, en el marco del debate por la legalización del aborto, recordaron que el doctor tiene convenios con el Gobierno. Por lo que, desde el Ministerio de Educación de la Nación afirmaron que el convenio firmado con la Fundación Conin "no implica erogación alguna para el ministerio".

Fuentes del ministerio de Educación explicaron que "las opiniones de Albino nada tienen que ver con el convenio firmado por Conin", resaltaron la experiencia de la fundación y dijeron que "el convenio no se firma con una persona, sino con una fundación cuyos logros en materia del combate a la desnutrición y malnutrición infantil es reconocido en la región e internacionalmente".

En concordancia con eso,  indicó Clarín que "independientemente de las posiciones personales de su director sobre cuestiones que nada tienen que ver con el objeto del convenio".

Asimismo, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) había sacado un comunicado en enero de este año en contra del convenio firmado. Por lo que el jueves, publicó otro en referencia a las declaraciones de Albino en el Senado.

Norma Piazza, nutricionista y miembro de la SAP, dijo: "El convenio firmado entre Conin y el ministerio de Educación plantea "generar instancias de acompañamiento a las familias para orientarlas acerca de cómo estimular el desarrollo de sus hijos para facilitar el aprendizaje".

Por su parte, el nutricionista Sergio Britos dijo: "Albino toma chicos desnutridos graves, familias indigentes o marginales, a los niños los hospitaliza y a las familias les da talleres. Ahí es donde aplica el adoctrinamiento, donde baja sus valores morales que no tienen nada que ver con lo nutricional".

"Plantea que su metodología tiene que ser nacional, y no está bien esta manera hospitalaria de ver el problema de la desnutrición. Muchos otros compartimos la idea de la salud como algo integral, que debe abordarse desde múltiples miradas, además de estar relacionada a la infraestructura social básica, a la educación, al acceso a la salud", agregó.