El 16 de julio pasado Banner, una perra raza husky de Georgia, Estados Unidos, entrenada para asistir a su dueña con discapacidad física (inmovilización de piernas) y calmar los efectos negativos de sus trastornos psicológicos, se transformó en heroína por un gesto que sorprende al mundo.
Mientras estaba de paseo, Banner encontró una caja en el bosque y regresó hacia donde estaba su dueña, Whitney Braley, para guiarla y marcarle el lugar.
Ya en el sitio indicado, Braley observó una caja sellada y abandonada entre las malezas y, al abrirla, se topó con siete gatitos recién nacidos que estaban congelándose a punto de morir.
A contrarreloj, Braley y su perra Banner sacaron uno a uno a los felinos."Estaban muy helados y no maullaban. Alguien debe haberlos dejado ahí para morir", explicó la mujer tras el hallazgo al portal BoredPanda.
Según relató la dueña, Banner es capaz de identificar y calmar "episodios de trastorno por estrés postraumático, ataques de ansiedad, migrañas y guiar".
Como antecedente para entender la reacción del canino, su dueña contó que adoptó a una gata que tuvo crías y, lejos de llevarse mal con Banner, la perra desarrolló un gran apego. "Es muy apegada a los gatos. Ella crió a mi gata", dijo Braley.
Tras el rescate, Braley y Banner adoptaron a los siete gatitos y los cuidarán hasta que estén sanos, recuperados y le encuentren una familia acorde a ellos. Banner cumple con el rol maternal y presta gran atención a cada gatito como si fuesen sus hijos.
"Probablemente pensaron que nadie los descubriría. Ni siquiera sé cómo Banner sabía que estaban allí. Me enferma que alguien pueda hacer algo así a pequeños animales inocentes. Es tan cruel y sin corazón", expresó Braley, desconsolada, aunque con la alegría de haber estirado la vida de los inocentes gatitos.