El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dictó una resolución que establece el pase a retiro obligatorio de 142 policías bonaerenses, entre los cuales hay comisarios, subcomisarios, mayores, capitanes y tenientes.
La resolución número 99 que fue firmada ayer por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y por el comisario inspector Oscar Raul Morad, Director de Personal, establece el pase a situación de Retiro Activo Obligatorio de los uniformados para quienes se libraron cédulas de notificación.
Los 142 uniformados, según la resolución "cumplen con los requisitos previstos en la ley 13.982 y su decreto reglamentario" y según fuentes de la cartera se trata de agentes que cumplieron con los años de servicio o que incluso habían presentado solicitud de retiro.
En la nómina de personal desafectado figuran 23 Comisarios Mayores del Subescalafón Comando; 27 Comisarios Inspectores del Subescalafón Comando; 10 Comisarios del Subescalafón Comando; 2 Subscomisarios del Subescalafón Comando; 1 Comisario Inspector, 2 Comisarios, 3 Subcomisarios y 1 Oficial Principal del Subescalafón Administrativo.
También, menciona a 54 Mayores, 6 Capitanes y 3 Tenientes del Subescalafón General, un Mayor del Subescalafón Servicios Generales, 4 Capitanes y 3 Tenientes.