La Cámara Nacional en lo Criminal de de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento con prisión preventiva del cantante y líder del conjunto El Otro Yo, Cristian Aldana, por siete casos de "abuso sexual agravado por mediar acceso carnal, gravemente ultrajante en concurso con corrupción de menores".
Según informaron hoy fuentes judiciales, la decisión fue dictada por la sala de feria de la Cámara e incluyó la conformación de un multimillonario embargo sobre los bienes de músico. Los camaristas Mariano Scotto, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano González Palazzo tuvieron en cuenta los testimonios y los dichos de las víctimas, todas mujeres y algunas menores de edad.
El tribunal había rechazado excarcelar a Aldana, detenido desde el 22 de diciembre pasado por disposición del juzgado nacional de instrucción a cargo de Roberto Ponce.
"Valoramos los dichos de las damnificadas", resaltaron los jueces, y precisaron que "el contexto descripto por las damnificadas y los testigos ha encontrado corroboración en las verificaciones psicológico-psiquiátricas informadas por los especialistas del Cuerpo Médico Forense a partir de los estudios a los que se sometió a aquellas".