A 24 años del atentado que dejó 85 muertos y más de 300 heridos en la AMIA, y como ocurre cada 18 de julio, la Asociación Mutual Israelita Argentina llevó adelante un acto bajo la consigna "En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia". Durante el evento del que participaron familiares y autoridades, se rindió homenaje a quien fuera titular de la UFI AMIA y que fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015, Alberto Nisman.
Cuatro días antes de su muerte, Nisman había presentado una denuncia contra "las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional", entre ellas, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este miércoles su madre, Sara Garfunkel, fue invitada a colocar una rosa y prender una vela en memoria de su hijo.
Por su parte, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, opinó durante su discurso que la muerte del fiscal "está indudablemente ligada a su tarea como titular de la UFI AMIA". Además, Zbar agregó que Nisman "entregó su vida; la insoportable demora y la confusión que rodean el esclarecimiento de su muerte son consecuencia directa de la impunidad de los criminales a quienes valientemente enfrentó".