La salud del Pity Álvarez está en jaque por el síndrome de abstinencia

El cantante de "Viejas Locas" continúa sedado e internado en el hospital penitenciario por un problema de hipertensión.

Pity Álvarez será trasladado a Tribunales.
Pity Álvarez será trasladado a Tribunales.

"Sufre un síndrome de abstinencia fuertísimo y corre riesgo su vida". Así lo afirmó su exabogado Sebastián Queijeiro. El letrado, quien renunció a la defensa este lunes y trabajó cuatro años y medio con el músico, precisó que el líder de "Viejas Locas" está en un estado "deplorable".

"En el estado en el que está no puede firmar ningún papel, no está en condiciones", manifestó Queijeiro sobre Álvarez quien ahora es representado legalmente por el defensor oficial Santiago Ottaviano.

Sebastián Queijeiro, el exabogado de Pity Álvarez.
Sebastián Queijeiro, el exabogado de Pity Álvarez.

El cantante fue trasladado al hospital de la cárcel, donde se encuentra internado y sedado. Además, al Pity le realizan controles de presión arterial y cardiológicos por un problema de hipertensión.

El músico está detenido por el crimen de Cristian Diaz en el barrio Samoré, en Villa Lugano. Álvarez había manifestado que no era amigo de la víctima ; sin embargo, se conoció una foto en la que ambos están abrazados y sonriendo.

"Era él o yo… ese pibe robaba", expresó el Pity el día en el que se entregó por el criemen.

Pity Álvarez y su víctima Cristian Díaz
Pity Álvarez y su víctima Cristian Díaz

Cristina Congiu, la madre del músico, aseguró a la prensa que "está controlado y lo están evaluando y estabilizando". En tanto, confesó que su hijo le contó en un audio de WhatsApp horas antes de entregarse que se iba a quitar la vida en caso de que lo internen.