Uno de los ex comisarios detenidos en la causa iniciada tras el hallazgo de sobres con dinero proveniente de presuntas coimas en la Jefatura Departamental La Plata, fue hallado muerto hoy en la Unidad 9 de La Plata.
La Justicia dispuso la realización inmediata de la autopsia para determinar las causas del hecho, informaron fuentes policiales.
La causa comenzó el 1° de abril de 2016 cuando un operativo de Asuntos Internos de la Bonaerense encontró 36 sobres con 153.700 pesos en el escritorio del jefe de la Departamental. Estaban rotulados y provenían de todas las dependencias de la capital provincial.
El dinero, sospechan en la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, no moría en los bolsillos del jefe de la seccional, quien ya fue apartado de su cargo. Fuentes judiciales sospechan que el grueso de los billetes "subía" hacia la Departamental y que también llegaban a algunos fiscales platenses.
Además, se cree que el dinero provenía de lo que recaudaban por proteger la prostitución, el juego clandestino y los “trapitos”.