Héctor Timerman no pudo declarar porque no andaba el micrófono

El excanciller iba a declarar a través de una videoconferencia. Está procesado por presunto encubrimiento al atentado de la AMIA.

Héctor Timerman necesita ir a EEUU para tratar su enfermedad.
Héctor Timerman necesita ir a EEUU para tratar su enfermedad.

El ex Canciller Héctor Timerman era sometido a indagatoria a través de videoconferencia por su estado de salud (Jueces María Gabriela López Iñiguez, Juan Michilini, Jorge Tasara) en el marco del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán. Pero las cosas no salieron como se esperaban.

Es que Timerman no pudo declarar desde su casa -estaba allí debido a su estado de salud-, ya que hubo problemas técnicos con el micrófono.

Junto a él, están imputados Cristina Kirchner, Zannini, Khalil, Esteche, D'Elía; Zuain, Parrilli, entre otros.

En enero de este año, obtuvo la excarcelación tras solicitar viajar a los Estados Unidos para continuar con el tratamiento contra el cáncer. Fue el juez Claudio Bonadio quien le había dictado la prisión preventiva domiciliaria.

La causa comenzó el 14 de enero de 2015 cuando el fiscal Alberto Nisman denunció un presunto encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA. Cuatro días después, Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza en el departamento donde vivía en el barrio porteño de Puerto Madero.