Germán Castelli, magistrado del Tribunal Oral Federal Nº 3 de San Martín, se refirió al incendio que sufrieron las instalaciones de ese juzgado, y afirmó que "hay expedientes quemados y otros que no están", que buscarán reconstruir para que se puedan continuar las investigaciones.
En diálogo con Radio Mitre, el juez dijo haberse enterado del incendio por un empleado que vive cerca del lugar y que fue esa persona la que detectó "un bidón de combustible en una de las oficinas del sector afectado por el incendio".
"Rápidamente empezamos a pensar que podía tratarse se un atentado", señaló.
Sobre la amenaza que apareció en el lugar contra la gobernadora María Eugenia Vidal, en la que aparece la palabra "droga", Castelli reconoció que en su juzgado se tramitan muchas causas por narcotráfico, aunque evitó relacionar alguna de ellas con el origen del atentado.
Acerca de la presencia de Gendarmería custodiando el lugar, el magistrado dijo conocer a quienes montaban guardia al momento del incendio: "Son gendarmes que conozco, parecen buena gente, pero eso no quita que tengan que explicar su actuación".
Por último y sobre la posibilidad de que el amedrentamiento surta efecto, dijo que si bien es "un humano con debilidades y fortalezas" un juez "sabe que debe enfrentar riegos" y desestimó que vaya a renunciar a su cargo.