Jorge Sampaoli continuará al frente de la Selección. La decisión se confirmó luego de la reunión que mantuvo este lunes al mediodía con Claudio Tapia y Daniel Angelici, recién regresado de Rusia.
Después de tantas idas y vueltas, el entrenador se juntó con el presidente y el vicepresidente de la AFA en el predio de Ezeiza. A pesar de la resistencia dirigencial, el técnico soportó las críticas y seguirá en su puesto. "Fue una charla informativa", comentó una fuente al diario Olé.
De esta forma, la AFA no afrontará la obligación de abonar 8.264.000 dólares como habría tenido que hacer si despedía al entrenador.
Sin partidos hasta octubre, el objetivo inmediato para Sampaoli será rearmar su cuerpo técnico y pensar en una nueva y remodelada Selección. Ya sin Mascherano y Biglia (los únicos dos que anunciaron su retiro del equipo nacional), habrá que esperar que decisión toma Lionel Messi.
Con este panorama, el hombre de Casilda tendrá que definir el plantel del Sub 20 , ante la ausencia de preparadores, que participará del torneo L´Alcudia (comienza el 28 de julio). Después será momento para hacer una fuerte autocrítica y determinar por que Argentina tuvo un Mundial para el olvido.