Maya Tisdale nació prematura, al año de edad sufrió displejía espástica y fue diagnosticada con parálisis cerebral, lo que la limitó a utilizar andador toda su corta vida. En ese momento, comenzó una larga recuperación que incluyó varias operaciones. Después de cuatro años, logró caminar por primera vez en la vida.
La patología que tiene la pequeña Maya provoca que los músculos de sus caderas, piernas y pies estén apretados, espásticos. Pese a todas las adversidades, la familia no se rindió. Y el video muestra esa alegría que tiene la pequeña al caminar sin ayuda.
La niña se sometió a una cirugía el 9 de mayo para ayudar a mejorar su condición y el diagnóstico decía que podría empezar a caminar en un periodo de seis meses a un año. Siete semanas después de aquello, Maya lo había logrado.
Los padres de la nena, emocionados, se mostraron sorprendidos con los avances, pero cautos a la vez. "Ella todavía tiene el daño en el cerebro y tiene rigidez en las piernas. Debemos seguir mejorando día a día", dijeron.