Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, aseguró hoy que la decisión de la Conmebol de otorgar a Atlético Tucumán una plaza para jugar la Copa Libertadores 2017 "es abusiva" y opinó que "esto tiene que ver con la posición" que tiene su club "dentro de la AFA".
En diálogo con el programa Sportia, que se emite por TyC Sports, Nakis, visiblemente ofuscado se preguntó, "qué se puede esperar de un organismo donde votan 75 personas y terminó 38 a 38, es una vegüenza", en relación a la AFA, aunque la decisión correspondió al organismo sudamericano.
"Estoy muy caliente por esta resolución. Nosotros solo queríamos jugar un partido de desempate con Atlético Tucumán para definir este puesto en la Copa", señaló el dirigente al referirse a la decisión de otorgar la plaza al conjunto norteño como quinto en la tabla general y mejor tercer ubicado entre las dos zonas en el campeonato anterior, con 30 unidades, contra Independiente, que consiguió 27 puntos.
"Esto tiene que ver con la posición que tiene Independiente en la AFA", finalizó Nakis haciendo referencia a la oposición del club de Avellaneda con respecto a la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez.
Por otro lado, el dirigente Carlos Montaña dijo en Radio La Red que Independiente reclamará jugar un partido desempate con el conjunto tucumano. "Tomamos bien el fallo porque acá no hay un 5to puesto, hay 2 zonas y en todos sus puestos desempataron", dijo.
En unas horas comienza una reunión en AFA y la Comisión Normalizadora dirá como interpreta la nota de Conmebol.
Fuente: Télam