Jorge Sampaoli no quiere saber nada con dejar la dirección técnica de la Selección Argentina y, durante el regreso al país tras la pálida experiencia en Rusia 2018, le habría hecho un particular pedido a Claudio "Chiqui" Tapia.
Según informaron allegados a la AFA a Toda Pasión, Sampaoli le habría solicitado al presidente de la entidad dirigir la Copa América Brasil 2019, que se jugará a partir del próximo 14 de junio, porque cree que a partir de ese torneo se podrá "empezar el proyecto" del que se había hablado cuando lo fueron a buscar a Sevilla.
Las mismas fuentes indican que Sampaoli considera que no tendrá la presión de un Mundial ni las condiciones que recibió de los referentes del equipo durante su primer año al frente de la Selección. De esta manera, el entrenador de Casilda podría comandar la tan esperada renovación del plantel albiceleste.
Sin embargo, se presenta una disyuntiva para la AFA con Sampaoli: los dirigentes no quieren que siga, pero también se niegan a pagarle la millonaria indemnización.
Por otro lado Sampaoli, quien ya está visiblemente alejado de su entonces ayudante de campo Sebastián Beccacece, debería conformar un nuevo cuerpo técnico para afrontar los nuevos desafíos con el seleccionado nacional.
Mientras siguen sonando los candidatos para reemplazarlo en el cargo, Sampaoli se ilusiona y no claudica.