Un total de 620 mil turistas arribaron a la ciudad de Mar del Plata durante la primer quincena de enero, cifra que supera a la del año pasado cuando en igual periodo lo hicieron 606 mil visitantes, en tanto que para la segunda quincena hay buenas expectativas, informaron hoy autoridades municipales.
"De lo que va de 2017, arribaron a la ciudad 620 mil turistas,14 mil más que la primera quincena de enero del año anterior", indicó a Télam la titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Gabriela Magnoler.
La funcionaria sostuvo que "este es un número muy positivo para la ciudad y, puntualmente, nos genera mucho optimismo para la segunda quincena, para la que ya hay un 75% de reservas registradas".
"En comparación a otros años, tuvimos un primer momento del fin de semana del 31 y el 1 donde, en números fue menor, pero tuvo que ver con que este fin de año cayó en sábado y domingo. Este número se empezó a incrementar y estamos por encima de los del año pasado, con los 620.000 arribos", explicó.
Respecto de las expectativas para la segunda quincena, Magnoler destacó la importancia de los espectáculos teatrales y deportivos, como el Torneo de Verano 2017, que comienza hoy en la ciudad, con el partido Banfield versus Gimnasia, por la Copa Clásico del Sur, "que atrae a muchos turistas".
"En los balnearios, la primera quincena del corriente mes fue similar a la del año anterior ya que las reservas se ubicaron en promedio entre el 60% y el 70%, consideramos que la temporada es normal?, explicó por su parte Pablo Philapsidis, secretario de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).
En medio de las estadías cortas, los balnearios esta vez contaron con la ayuda del clima. "El tiempo acompañó y eso provocó que se extendieran las estadías en referencia con el año pasado", dijo.
"Cuando el clima desmejora, la gente se pone reticente y alquila por día o deja de alquilar, pero cuando hay una seguidilla de buen tiempo trata de aprovecharlo y alquila por tres o cuatro días que sabe que es más barato", agregó.