Tras la eliminación de Argentina, Ardiles liquidó a Messi y Sampaoli

El excampeón del mundo tuvo palabras muy duras: responsabilizó al técnico de la Selección por la derrota y cuestionó a Leo.

Osvaldo Ardiles.
Osvaldo Ardiles.

El exfutbolista Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con Argentina en 1978, responsabilizó este sábado a Lionel Messi y al entrenador Jorge Sampaoli de la eliminación de la Selección en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras caer 4-3 ante Francia.

En su cuenta de Twitter, Ardiles señaló: "Messi: Jugaste un papel muy triste en esta Copa del Mundo. Cuando las cosas no iban bien (Y pasó demasiadas veces en este campeonato) esperábamos de vos mucho más. Liderazgo por ejemplo. No bajar los brazos... Al final del día, muchísimas gracias por ese gol tan especial contra Nigeria y te deseo la mejor de las suertes en tu futuro".

El exmediocampista del Tottenham Hotspur inglés estimó que Argentina "podría haber tenido un muy buen equipo, pero se cometieron errores en todas las instancias", entre las que nombró como "primero y fundamental" haber designado a "Sampaoli como nuestro DT".

"Su inconsistencia, sus indecisiones, su falta de liderazgo jugaron un papel fundamental en nuestro triste papel. Un solo plan: darle la pelota a Messi y esperar el milagro", señaló Ardiles.

En este sentido, subrayó que Argentina tiene "jugadores de muy alto nivel: Messi, el mejor del mundo, más Otamendi y Agüero, figuras en la Premier League inglesa. Icardi, Higuaín y Dybala, figuras en el futbol italiano".

"De estos cinco jugadores hoy solo jugo uno. Sampaoli nunca supo cuál era su mejor equipo. Tampoco su formación táctica. ¿3 atrás? ¿4? Caótico", añadió

En su opinión, para el futuro la Argentina debe "empezar todo de nuevo. Con caras nuevas, con atrevimiento. Aprender de tantos errores cometidos y renovarse".