El presidente Mauricio Macri afirmó este viernes por la tarde que "el mercado nos ha dicho que quiere ver si vamos a cumplir", en el medio de la subida del dólar que llegó a 29,57 pesos.
"Hay un mundo que le ha abierto las puertas a la Argentina. Han sido impresionante las muestras de apoyo. Todo el apoyo se ratificó en un acuerdo nunca visto con el FMI. Pero el mercado se mueve por otro lado y nos ha dicho: `quiero ver si van a cumplir`", destacó Macri en una entrevista pública que tuvo lugar en Ia reunión del IAE Business School que celebraba sus 40 años en el predio de La Rural y donde Clarín estuvo presente.
A su vez, celebró el apoyo que recibió este mismo viernes de los gobernadores federales del PJ. "Hoy mismo todos los gobernadores han ratificado, ante la preocupación que compartimos, que van a apoyar en lo que se ha comprometido con el Fondo Monetario que es el 1,3 (de déficit) para el año que viene", sostuvo el mandatario.
En relación a la situación económica y social, Macri aseveró: "Me quita el sueño ayudar a que cada argentino pueda ayudar a elegir, que no tengan limitaciones. El segundo desafío que me obsesiona es que la Argentina tenga un federalismo desarrollado".
“Seguimos teniendo enormes bolsones de pobreza, enormes problemas de desarrollo y gente que tiene miedo y que no se dio cuenta de que puede ser parte de esa Argentina más grande”, declaró Macri.
A su vez, destacó que había marcado el récord de visitas de un mandatario en visitar provincias. "Salvo una a la que no he podido ir", sostuvo en alusión a Santa Cruz.
Por último, el Presidente insistió que aumentó la producción de gas y petróleo. "En un par de años vamos a ser exportadores de gas a toda la región y al mundo, a pesar de la devaluación que estamos sufriendo", ratificó antes de volver a bromear con los #macritips. "Bienvenidos si todos están con un sweater en casa y se acabó el shorticito", dijo entre risas Macri.