Los investigadores reforzaron en estos meses la creencia de que Nisman murió el 17 de enero de 2015, un día antes del hallazgo de su cuerpo en su departamento de Puerto Madero la noche del domingo 18 de enero, según publicó el diario La Nación.
A estas aproximaciones a la verdad se sumó en los últimos 12 meses una denuncia contra los primeros investigadores de la causa (Viviana Fein y Sergio Berni), ahora sospechosos de destrozar la escena de la muerte -por desidia o adrede-, lo que impidió preservar pruebas. La Justicia quiere saber si esta actuación fue parte de un plan para encubrir el móvil de su deceso.
Hay, además, un tercer caso donde se investiga si hubo zona liberada en los alrededores de la torre Le Parc para cometer un eventual crimen.
El horario del deceso, la denuncia por encubrimiento y la zona liberada están íntimamente relacionados y por eso son investigadas las tres circunstancias simultáneamente por el juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal de la causa, Eduardo Taiano.