El anuncio de la empresa estadounidense Boeing, en el marco de la conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica que se desarrolla en Atlanta, Estados Unidos, causó impacto. Se trata del proyecto del primer concepto hipersónico de transporte de pasajeros de la compañía.
Volará de Europa a Australia en 5 horas, de Los Ángeles a Tokio en 3, y de Londres a Nueva York en menos de 2. Además, podrá tener aplicaciones militares y comerciales.
"Construir el futuro en Boeing requiere mirar décadas adelante en lo que podría ser posible, e innovar ahora para hacerlo realidad", afirmó la empresa en su sitio web.
Kevin Bowcutt, técnico superior y científico responsable del proyecto, dijo: "Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología hipersónica para conectar el mundo más rápido que nunca". Además, afirmó que es probable que sea una realidad en "20 0 30 años".
"Boeing está construyendo sobre una base de 6 décadas de trabajo en el diseño, desarrollo y vuelo de vehículos hipersónicos experimentales, lo que nos convierte en la compañía adecuada para dirigir el esfuerzo de llevar esta tecnología al mercado en el futuro", agregó.
Dennis A. Muilenburg, CEO de Boeing, comentó: "Es un concepto que un día podría redefinir la aviación y conectar el mundo más rápido que nunca antes". Este avión volará a Mach 5, es decir, 5 veces la velocidad del sonido.