El francés Umtiti, desafiante: "No tenemos miedo"

El defensor del Barcelona se mostró confiado de cara al cruce con Argentina por octavos de final de Rusia 2018. 

AFP PHOTO / FRANCK FIFE
AFP PHOTO / FRANCK FIFE

"Tenemos confianza sin exceso, conocemos nuestros puntos fuertes, pero no tenemos miedo", aseguró este jueves el defensor francés Samuel Umtiti, a dos días del duelo que los medirá con Argentina por un puesto en cuartos de final del Mundial de Rusia.

El compañero de Lionel Messi en el Barcelona, ausente en el último partido contra Dinamarca por los problemas físicos que arrastra, señaló que Francia cuenta "con un equipo de calidad" pese a que el juego desplegado en los tres primeros duelos de la fase de grupos "no ha sido perfecto".

AFP PHOTO / FRANCK FIFE
AFP PHOTO / FRANCK FIFE

"Sabemos que podemos mejorar", señaló el futbolista, convencido de que el grupo incrementará su motivación frente a un rival de prestigio como el seleccionado argentino.

"Sería un orgullo eliminar a una nación tan prestigiosa", agregó el futbolista, que no quiso desvelar su táctica.

"Los argumentos para ganar los daremos el sábado. No tengo mucho que decir, más allá de que trabajamos para ser mejores en nuestro juego. Creemos que somos capaces. Lo más importante será la victoria", dijo.

El zaguero central galo también señaló que preparan el duelo contra Argentina de la misma forma que lo vienen haciendo desde que comenzó el Mundial.

REUTERS/Damir Sagolj
REUTERS/Damir Sagolj

"No hay que cambiar las costumbres, ha que seguir en la misma dinámica. A partir de ahora no vamos a tener una segunda oportunidad, o ganamos o a casa. Tenemos que jugar más serios y concentrados, pero mantener la misma preparación", indicó el joven futbolista.

La sinceridad de un campeón del mundo en 1998

En contrapartida a la confianza exhibida por Umtiti en sus declaraciones, ​quien se lamentó por el rival que tiene Francia en el camino mundialista es Robert Pires, histórico delantero de "Les Bleus" que levantó la Copa del Mundo 1998 disputada en su país.

AFP PHOTO / PIERRE VERDY
AFP PHOTO / PIERRE VERDY

"Me hubiera gustado evitar a Argentina en octavos de final, porque tiene a Messi que en cualquier momento te puede ganar el partido. Además, Francia tiene muy buenos jugadores, jóvenes y veloces pero con poca experiencia", aseguró Pires en diálogo con AM 710.

En ese sentido, Pires fue tajante con su palpito para el sábado: "Con Argentina vamos a sufrir".

¡Dios te oiga, querido Pires!